Denuncia de siniestro

Oriéntate sobre cómo realizar la denuncia de siniestros de manera más simple y clara

Paso 2

Denunciar siniestro

A continuación te entregamos el detalle.

Paso 3

Evaluación de siniestro

La Compañía tiene un plazo de 45 días para la evaluación del siniestro, cuyo estado, así como también la solicitud de nuevos antecedentes en caso de ser necesarios, serán notificados vía carta a domicilio o a través del correo electrónico.

La compañía tiene un plazo normativo de 45 días para el proceso de evaluación. Transcurrido ese plazo, la compañía debe solicitar prórroga a la Comisión para el Mercado Financiero.

Paso 4

Resolución de siniestro

La Compañía informará la resolución del siniestro mediante una comunicación formal. En caso de no estar de acuerdo con ella, existe un plazo de 10 días para su apelación, frente a lo cual la Compañía tendrá un plazo de 6 días para responder, contados desde su recepción formal. En caso de proceder un pago, este se realizará dentro de los próximos 6 días, contados desde la resolución del siniestro.

Preguntas frecuentes:

Puede ser el titular de póliza (contratante), el asegurado (en los Seguros de Salud Catastrófico), beneficiario, un familiar o un tercero.

Nota: recuerda que solo entregaremos información a quien tenga un legítimo interés por ej heredero, beneficiario.

A través de confuturo.cl, en la sección “Atención al cliente”,lamando a Aló Confuturo al 22 353 7000, o mediante correo electrónico enviando los antecedentes a atencion@confuturo.cl.

El plazo depende de la Cobertura y las condiciones, las cuales puedes revisar en tu póliza se seguro.

Para realizar la denuncia del siniestro, solo basta la descripción del siniestro, la fecha de ocurrencia y tus datos de contacto. Posteriormente, la Compañía te solicitará más antecedentes y documentación asociada al siniestro.

Sin embargo, para agilizar el proceso, debes presentar certificado de defunción con causa de muerte y fotocopia cédula de identidad del asegurado.

Confuturo cuenta con un Ejecutivo Especialista en Siniestros quien te acompañará durante todo el proceso de la evaluación de siniestro y con quien puedes contactarte a través del mismo correo por el cual estas interactuando por tu denuncio, solicitando el contacto a través de una videollamada o bien de manera telefónica.

A través de tu portal de clientes en Confuturo.cl, sección “ingreso clientes”, donde debes acceder con tu rut y clave secreta, o bien llamando a Aló Confuturo al 22 353 7000

De acuerdo a lo normado por la Comisión del Mercado Financiero (CMF), es el más breve plazo no pudiendo exceder los de 45 días corridos, y es el mismo plazo cada vez que se presente un nuevo gasto o antecedente. Este plazo, puede ser prorrogado por 45 días más.

Es la solicitud de la ampliación de los plazos normativos para la entrega del Informe de Liquidación los que podrán excepcionalmente, siempre que las circunstancias lo ameriten, prorrogarse, sucesivamente por iguales períodos, informando los motivos que la fundamenten, lo que deberá comunicarse al Asegurado y a la CMF

La nueva documentación la puedes enviar por correo electrónico a la casilla atencion@confuturo.cl o de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales.

El plazo depende de la Cobertura y las condiciones, las cuales puedes revisar en tu póliza se seguro.

Efectuado un gasto médico reembolsable (institución de salud y/o seguro complementario), el asegurado deberá informarlo a la Compañía, dentro de un plazo de 60 días contados desde la fecha de la prestación.

Para realizar la denuncia del siniestro, solo basta la descripción del siniestro, la fecha de ocurrencia y tus datos de contacto. Posteriormente, la Compañía te solicitará más antecedentes y documentación asociada al siniestro.

Sin embargo, para agilizar el proceso debes presentar el Diagnóstico o certificado médico del profesional que te atendió, junto con la Epicrisis.

Confuturo cuenta con un Ejecutivo Especialista en Siniestros quien te acompañará durante todo el proceso de la evaluación de siniestro y con quien puedes contactarte a través del mismo correo por el cual estas interactuando por tu denuncio, solicitando el contacto a través de una videollamada o bien de manera telefónica.

A través de tu portal de clientes en Confuturo.cl, sección “ingreso clientes”, donde debes acceder con tu rut y clave secreta, o bien llamando a Aló Confuturo al 22 353 7000

De acuerdo a lo normado por la Comisión del Mercado Financiero (CMF), es el más breve plazo no pudiendo exceder los de 45 días corridos, y es el mismo plazo cada vez que se presente un nuevo gasto o antecedente. Este plazo, puede ser prorrogado por 45 días más.

Es la solicitud de la ampliación de los plazos normativos para la entrega del Informe de Liquidación los que podrán excepcionalmente, siempre que las circunstancias lo ameriten, prorrogarse, sucesivamente por iguales períodos, informando los motivos que la fundamenten, lo que deberá comunicarse al Asegurado y a la CMF

El deducible se aplica por evento, esto quiere decir, se aplica cada vez que se presente un nuevo denuncio con un diagnóstico distinto al anterior.

Para conocer el deducible asociado a tu cobertura lo puedes revisar en las condiciones particulares de tu póliza.

La nueva documentación la puedes enviar por correo electrónico a la casilla atencion@confuturo.cl o de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales.

El principal motivo de un rechazo se debe a un diagnóstico no declarado al momento de contratar una póliza de seguro (preexistencia), y las exclusiones que se detallan en las condiciones particulares de cada póliza.

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