Beneficios estatales

Los 60+ tienen acceso a beneficios estatales creados especialmente para dicho grupo etario. Uno de éstos es la PGU, o Pensión Garantizada Universal, la que pueden recibir mayores de 65 años, pensionados o no, y entrega un aporte de máximo de $206 mil mensuales que son pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS). Existen otros, así como bonos y convenios, que pueden hacer tu vida un poco más fácil. Lo que no es sencillo es entender cómo acceder o postular, el detalle de los trámites, el alcance de cada ayuda social, etc.

Para apoyarte en estos procesos, en Confuturo creamos, en alianza con fundación Amanoz, un nuevo servicio llamado “Acompañamiento Social Telefónico Confuturo”. Esta línea es totalmente gratuita para ti, donde especialistas en temas sociales te esperan para resolver tus dudas y asesorarte.

Las temáticas relacionadas con las personas mayores en las que podrás obtener ayuda son las siguientes: programas de salud, Registro Social de Hogares (RSH), participación comunitaria, ofertas de recreación, beneficios de vivienda y oferta de programas del Senama.

Para acceder, sólo debes agendar tu hora en https://www.confuturo.cl/landing/acompanamiento-social-telefonico-confuturo/ y una especialista de contactará.  


Términos y Condiciones Generales:
Los descuentos mencionados precedentemente aplicarán a quienes detenten la calidad de asegurados titulares de alguna de las pólizas que ofrece la Compañía, la cual debe encontrarse vigente y con una antigüedad mayor a 6 meses desde su inicio al momento de la solicitud de estos. Los descuentos son válidos hasta el 31/12/2025 presentando su cédula de identidad ante el prestador de servicios pertinente. Estos convenios adicionales no constituyen cobertura de seguros, por lo que la entrega de los descuentos y servicios descritos precedentemente son de exclusiva responsabilidad de quien los otorga, no correspondiéndole responsabilidad ulterior alguna a Compañía de Seguros Confuturo S.A, quien se reserva el derecho de poner término a los mismos en cualquier momento y sin expresión de causa.